Fundador de la Escuela Asturiana de Surf. Tengo la suerte de haber nacido en Asturias, un territorio con una naturaleza abrumadora, con praderas infinitas, pintorescas aldeas, apacibles lagunas, frondosos bosques, ríos cristalinos, playas únicas e imponentes montañas que le convierten en un destino inigualable par quienes buscan el ecoturismo de aventura en su máxima expresión.
En invierno o en verano, desde niño, mi principal pasión es el agua y la aventura. Desde 1988 surfeando los mares, y desde 2008, año en el que descubrí el paddleboarding y decidí incorporar y hacer de esta actividad mi futuro.
El Surf me transmite paz y cubre mis necesidades de adrenalina, mientras que el Stand Up Paddle (SUP) es una actividad que desarrolla mi curiosidad, observar, descubrir y explorar la naturaleza, ser mas seguro y autónomo y un sinfín de estímulos beneficiosos que me permiten sentirme más libre, todo un cúmulo de sensaciones únicas que me llenan de energía,
Un año después, en el 2009, la certificación IOSUP/FES, me habilito en su primera promoción como uno de los seis primeros instructores de SUP en España.
Desde entonces, y con la mayor pasión, hemos guiado a miles de personas en las múltiples rutas y excursiones que he diseñado para nuestros clientes en los Picos de Europa y sus alrededores con sus paisajes de alta montaña, vibrantes ríos y una costa espectacular, viviendo mi gran sueño.
Experiencias aptas para todos los públicos, y es que sinceramente creo que no hay personas sin talento para los deportes, sino que solo hace falta un guía que te muestre tú talento. Disfruto transmitiendo mi pasión, experiencia y amor por el surf y el paddlesurf, la cual estoy seguro también te enamorará a tí.
Nacida en Barcelona pero profundamente unida a Asturias desde niña, siempre he vivido entre el Mediterráneo y el Cantábrico, lo que me ha hecho amar la diversidad, la naturaleza y el mar. Psicóloga especializada en discapacidad, dependencia y salud mental, y también instructora deportiva certificada por IOSUP/FES, he logrado unir mis dos pasiones: el bienestar y el mar. Desde hace más de ocho años colaboro con ONG’s como SUPerando y proyectos como la FES Parasurfing y la Copa Nigrán, acercando el mar a personas con distintas capacidades. Fui gimnasta y nadadora, y desde que me subí a una tabla hace más de una década, no me he vuelto a bajar. Me encanta el acroyoga, subir montañas, hacer regalos a mano, contar chistes malos en las actividades y disfrutar cada salida como una experiencia en familia, naturaleza y risas con amigos como Hugo, porque creo firmemente que el mar es el hogar de todos y merece ser cuidado y compartido por igual.
El agua es un medio que me apasiona, sea bajo ella o sobre su superficie, nos transporta lejos de la firmeza y seguridad a las que estamos acostumbrados en tierra. Los fondos marinos son lugares misteriosos, pero desde su superficie podemos contemplar el mundo desde otra perspectiva. Esto es lo que más me atrae del Stand Up Paddle, la posibilidad de escapar de lo cotidiano de una forma muy sencilla. Enamorado del SUP desde antes de haberlo practicado, en 2011 probé este deporte por primera vez de la mano de Hugo. Tras unos años de práctica y descubrimiento de lo que el SUP podía ofrecer, en 2014 obtuve la titulación de instructor para poder mostrar a otras personas los principios y valores de la Escuela Asturiana de Surf con seguridad. Ya sea navegar las aguas tranquilas del mar visitando cuevas costeras, hacer travesías en lagos, descender ríos, cruzar bahías… cualquier experiencia en el agua mejora con una tabla de SUP bajo los pies y un remo en las manos. Y es que, de pie sobre una tabla de SUP, la vida se ve diferente.
Guías de SUP certificados por los mejores organismos de formación internacionales y de rescate y primeros auxilios.
¡Consulta nuestro menú de SUP y nos vemos pronto en el agua!
Escríbenos por WhatsApp